MENU
Día Mundial de la Diabetes

by • 28 de October de 2011 • Actividades, InformaciónComments (0)176

14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

En todo el mundo el próximo 14 de noviembre, se celebra el día mundial de la diabetes, lo que implica una fecha de vital importancia para la discusión, tratamiento y prevención de la diabetes, no olvidemos que estamos frente a una de las enfermedades que esta en un significativo aumento.

Para reconocer este evento, se ha diseñado un logotipo que esta basado en el símbolo del Yin y el Yang, que muestra la necesidad del equilibrio entre la insulina, la medicación, la dieta y ejercicio, esto ultimo es un pilar fundamental para el tratamiento de la diabetes.

Este día se celebra en todo el mundo y están adheridas a el todas las asociaciones afiliadas a la IDF, que se encargan en sus países de organizar actividades de todo tipo con referencia a la diabetes, a las que se pueden unir todo aquel que lo desee, estas actividades están todas apoyadas a por la OMS, la que se encarga de elaborar algunos materiales para el publico en general.

La celebración de el día mundial de la diabetes, se celebra desde el año 1991 como respuesta al aumento de la enfermedad a nivel mundial, con el paso de los años esta fecha fue tomando cada ves mas aliados, tanto es así que hoy reúne a mas de 350 millones de personas de todo el mundo, entre profesionales, profesionales, niños, adultos con la enfermedad y todo al que le interese una calidad de vida aun mejor.

Esta fecha se eligió, debido a que es el aniversario en que Frederick Banting quien, junto con Charles Best, dieron las bases para lo que mas tarde fuera el descubrimiento de la insulina en octubre en el año 1921.

Mira estas cifras alarmantes que dejan en claro la necesidad de políticas sanitarias muy estrictas, hay en el mundo mas de 140 millones de personas con diabetes y se estima que para el 2025 esta cifra llegue a los 300 millones, sobre todo por el aumento de la población y la urbanización, por otro lado existe un 50% de las personas con diabetes no saben que poseen la enfermedad no lo saben, incluso se estima que en algunos países esta cifra puede llegar a ser el 80%.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>