

CURAR EL PIÉ DIABÉTICO
El pié diabético es una de las dolencias más comunes y temidas por todos los que padecemos diabetes derivada de un mal control de los niveles de glucosa en sangre. El principal problema del pié diabético son las úlceras que lo provocan.
¿QUÉ ES UNA ÚLCERA?
Una úlcera es una herida abierta susceptible a la infección por bacterias y hongos lo que puede terminar provocando, en el caso del pié diabético, la amputación de las extremidades y, según cifras de la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) el 70% termina de la peor forma.
AVANCE CIENTÍFICO
Un grupo de investigadores de la UNAM han creado una solución compuesta de nanoparticulas de plata que con su aplicación durante 3 meses los resultados obtenidos son realmente sorprendentes. El 90% de los pacientes tratados con esta solución consiguieron, tras haber sido diagnosticados como amputables, evitar la amputación de su extremidad. El tiempo de efectividad, según las pruebas, se establece en 3 meses, pero la recuperación realmente depende del estado de la propia úlcera.
MI CONCLUSIÓN
Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para las personas con diabetes y problemas de pié diabético. Esperemos no llegar a necesitarlo, pero se agradecen noticias esperanzadoras de vez en cuando.
FUENTE: Invdes.com.mx