
Comer rápido ayuda a el desarrollo de diabetes

Al parecer comer demasiado rápido, puede ser la causa de que algunas personas desarrollen diabetes, por lo menos así lo asegura un estudio preliminar, en los que se estudiaron 234 pacientes que padecían de diabetes tipo 2 comparados con 468 personas que no padecían de diabetes.
En este estudio se pudo comprobar que los que tienen por habito comer mas rápido, tienen mayor probabilidad de padecer diabetes, ademas estos pacientes también tenían mayores indices de masa corporal.
“La prevalencia de la diabetes tipo 2 aumenta globalmente, y se convierte en una pandemia mundial”, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Endocrinología (European Society of Endocrinology) la líder del estudio Lina Radzeviciene, de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud. “Parece tener que ver con una interacción entre una genética susceptible y factores ambientales. Es importante identificar los factores de riesgo modificables que podrían ayudar a que las personas reduzcan sus probabilidades de desarrollar la enfermedad”.
De todas maneras, a pesar de que se encontró esta asociación de comer rápido y padecer diabetes, no alcanzan aun los estudios para asegurar que exista una estrecha relación entre la causa y el efecto, por ahora este estudio es considerado como preliminar ya que todavía le faltan algunas revisiones para ser considerado 100 % afirmativo.
Artículos relacionados







