MENU

by • 29 de January de 2011 • EstudiosComments (1)500

El analisi de la glicación puede ayudar a la diabetes

Estudios recientes han demostrado que la “glicación” podría ser usada como medida para controlar la diabetes y conocer la posibilidad de desarrollar enfermedades derivadas como enfermedades vasculares, nefropatía, retinopatía o neuropatía.

La glicación consiste en la adherencia de la glucosa a ciertas proteínas lo que provoca que enfermos de diabetes con un mal control puedan no desarrollar enfermedades o complicaciones diabetológicas a lo largo de su vida, mientras otros con mayor control sean más propensos a sufrirlas.

La conocida como “brecha de la glicación” consiste en el análisis de la glicación para personas con un control similar y valores muy parecidos para calcular la influencia de la glicación sobre la diabetes.

“El clínico podrá hacer un manejo y seguimiento de cada paciente sí sabe si es alto o bajo glicador y podrá ajustar mejor la dosis en cada caso”, ha asegurado Santiago Rodríguez y advierte de que l prueba no quita importancia al test de hemoglobina glicada (o glicosilada), sino que proporciona información adicional y complementaria.

happy wheels

Related Posts

One Response to El analisi de la glicación puede ayudar a la diabetes

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by rbordes ✔ and diabeteson, laDiabetes.net. laDiabetes.net said: Nueva publicación: "El analisi de la glicación puede ayudar a la diabetes" http://bor.li/hkWYU9 [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>