MENU
control_diabetes_gestacional.thumbnail

by • 31 de October de 2012 • InformaciónComments (0)221

La diabetes y el sistema nervioso

La diabetes como ya sabemos es una de las enfermedades que mas daño causa en la población de el mundo, estando cada ves mas en la mesa de los científicos, transformándose en un tema para los científicos de todo el mundo en tratar de encontrar la cura o por lo menos en mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes.
Al parecer algunos científicos han relacionado la diabetes con una inflamación del hipotálamo  lo que relaciona a esta enfermedad con el sistema nervioso.
Como ya sabemos el hipotálamo es una glándula  cuya función es producir hormonas, entre ellas algunas que actúan como señalizadores celulares, que al parecer podría reconocer erróneamente a la leptina, este hallazgo, permite afirmar que si la diabetes tipo 2 no se trata correctamente, podría provocar un gran deterioro en el cerebro a largo plazo.
Los científicos recuerdan que la diabetes es una enfermedad tratable, que si se diagnostica a tiempo y se comienza un tratamiento adecuado la persona que padece de diabetes puede vivir de manera absolutamente normal, pero en el caso de los pacientes que no son diagnosticados a tiempo, podrían correr serios riesgos para su sistema nervioso y hasta su propia vida.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>