MENU
La nefropatia diabetica,

by • 23 de November de 2011 • InformaciónComments (0)328

La nefropatia diabetica

La nefropatia diabetica, es uno de las mas dañinas consecuencias de la diabetes mal controlada y consiste en una alteración del riñón que es la causante de mas del 30 % de los enfermos que se someten a diálisis y la primera causa del trasplante.

Esta enfermedad, provoca que el riñón no funcione correctamente, como sabemos el riñón es un filtro muy eficiente eliminando sustancias dañinas para el organismo así como regulando los niveles adecuados de líquidos corporales, tanto el exceso de agua como el de toxinas son eliminados por la orina.

La diabetes impide que el riñón funcione correctamente, ya que se pierden proteínas y se comienzan a acumularlos derivados de la glucosa.

Esta afección se da en personas que padecen de diabetes en mas de 2o años, los que ademas de diabetes padecen de hipertension, los obesos y quienes no se controlaron nunca a la diabetes.

En cuanto a los síntomas, debemos de saber que casi no se notan al comienzan sino hasta que esta muy avanzada la enfermedad, lo ideal es que todo aquel diabetico, se controle una ves al año mediante un análisis de orina si esta perdiendo muchas proteínas en la orina, este análisis consiste en el análisis de la orina que se elimino durante 24 horas.

Gracias a los avances médicos, hoy en día existen tratamientos para la diabetes, hipertension y otras afecciones que colaboran en el retraso o no aparición de la nefropatia diabetica.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>